deporte

La puesta a punto del Genuine albinegro, con el Hospital Ribera Virgen de la Caridad

Los 25 futbolistas del FC Cartagena han realizado ya sus reconocimientos médicos

COPE

Reconocimiento médico

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El proyecto de la Liga Genuine es una de las mejores iniciativas del fútbol profesional. Personas con otras capacidades disfrutan de sentirse futbolistas a todos los efectos. Entrenan, viajan, compiten e incluso celebran como los equipos profesionales.

Representan a su ciudad y a su club. Pero como deportistas también deben cuidarse y ser cuidados. Los 25 jugadores que conforman el equipo del Efesé ya han pasado los pertinentes reconocimientos médicos profesionales.

El Hospital Ribera Virgen de la Caridad ha realizado las pruebas a todos los integrantes de la cantera del FC Cartagena pertenecientes a la LaLiga Genuine Santander, un proyecto pionero a nivel mundial.

Los exámenes han sido realizados en las instalaciones de su centro deportivo de Luis Calandre por parte los profesionales del hospital, concretamente el Dr. Vicente González y la enfermera Ana Sánchez. Han tenido un estudio muy completo con una exploración física, electrocardiograma y toma de tensión, entre otras pruebas.

Los jugadores, que pertenecen a distintas asociaciones de Cartagena como Asido, Primisport, Astus Prolam, etc. han pasado satisfactoriamente sus reconocimientos, requisito obligatorio para garantizar el bienestar y rendimiento de los deportistas.

COPE

Reconocimiento médico

El Hospital Ribera Virgen de la Caridad reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los deportistas, no solo en la élite, sino también en iniciativas que promueven un deporte más inclusivo y accesible para todos. “Es un honor para nosotros formar parte de este proyecto tan significativo. Desde el Grupo Ribera, nos comprometemos con el deporte y la inclusión, brindando a los jugadores las mejores atenciones médicas para que puedan competir de manera segura y saludable”, afirmó Amelia Ávalos, directora gerente del hospital.

Los albinegros están en estado óptimo para seguir dando un ejemplo de valores y de la verdadera inclusión en el mundo del deporte adaptado. Los resultados ya los están consiguiendo antes incluso de saltar al césped.