salud y bienestar

La salud, una cuestión de confianza: "Calero y Manzano"

En el centro quirúrgico de Cartagena abarcan especialidades variadas, pero sobre todo ponen al paciente en el centro del proceso

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Cuando una persona tiene un problema de salud quiere solucionarlo rápido y de la forma más satisfactoria. La mejor tecnología, evitar desplazamientos y la facilidad ayudan a pasar el trance sea mínimo o sobre todo si exige pasar por el quirófano.

La salud es al fin y al cabo una cuestión de confianza en el que las personas son fundamental. Más allá de la bata o del título de Medicina que cuelga en el despacho, los doctores Calero y Manzano unen su alta experiencia con un trato cercano con sus pacientes.

Con un solo mensaje de whatsapp al 601521418 se inicia el proceso de pedir cita en el Centro Quirúrgico Calero y Manzano o el momento de solventar las dudas iniciales que surgen al tiempo que el problema.

¿Qué hay detrás de las batas?

Son especialistas altamente preparados que evitan tener que salir de Cartagena para tener la mejor atención quirúrgica. La doctora Puri Calero, por ejemplo, lleva años dedicados a su especialidad dentro y fuera de Cartagena.

 "Sí, la verdad que he pasado por varios sitios, sí. Empecé en Madrid donde estuve varios años, en el hospital Ramón y Cajal. Luego he estado muchos (años en una tierra muy querida por mí, en Castilla-La Mancha, en Hellín. Ya llevo casi 10 años aquí en Cartagena, en el hospital Santa Lucía y estoy  encantada".

También el doctor Martínez Manzano atesora una gran experiencia que se une a su amplia formación en cirugía vascular. "Yo me formé aquí en Cartagena, en el hospital Santa Lucía. Hace pues seis años que terminé mi formación y por necesidades del servicio me ofrecieron la oportunidad de trabajar o de colaborar con los cirujanos vasculares para abordar la patología venosa, las varices...".

      
             
      

Juntos decidieron apostar por generar un proyecto como el Centro Quirúrgico Calero y Manzano. ¿Qué les llevó a ello? "Somos conscientes de eso, de que tenemos una formación amplia, que nos lo hemos currado, como se dice, nos lo hemos trabajado y vemos que también pues podemos tener una parcela de aportar esos conocimientos en la medicina privada".

Así siguen ayudando a gente, que no tiene que salir de Cartagena para recibir la mejor atención. "Cuando pensamos en montar esto, pues la verdad que dijimos, pues es que aquí en Cartagena. Nos conoce mucha gente que se ha puesto mucha gente en nuestras manos y confían en nosotros. No somos unos desconocidos y entonces pues este fue un poco el motivo".

Para ellos es clave que un ciudadano no tenga que salir de su ciudad para encontrar lo mejor servicios. "Veo que hay un poco de peregrinaje para las cuestiones importantes y no lo entiendo, porque ya no hablo solo de nosotros, que por supuesto, pero es que hay un montón de buenos profesionales de la medicina en Cartagena. No hace falta salir y es una cosa que me llama mucho la atención que la gente se vaya a Murcia y a otros lugares".

      
      
             
      

En su visita nos cuentan también en qué situaciones pueden solventar un problema de salud "Como cirujanos generales y del aparato digestivo además tratamos todo lo relacionado con la patología abdominal, patología intestinal, problemas de vesícula, las famosas piedras de la vesícula. También tratamos las hernias, patología de la piel o varices".

Para ellos la atención personalizada en su centro de la Calle Salitre 26 es fundamental. A partir de ahí, tienen tratamientos para el diagnóstico del VPH, Cirugía de la piel, tratamiento para condilomas anales, fístulas, o hemorroides y por supuesto realizan cirugía de colón y recto.