turismo deportivo

Siete cartageneros planean conquistar Múnich: "Cuatro Santos"

Deporte y turismo se unen en este plan que discurrirá en la capital alemana

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Viajeros por el mundo con el deporte como vehículo. Es algo que ocurre cada fin de semana en muchísimos puntos del país, porque los corredores habituales no se quedan en las fronteras locales, regionales y tampoco es las nacionales.

Es el turismo deportivo que practican miles de personas y el Club Cuatro Santos de Cartagena es un ejemplo. En unos días 7 atletas se marcharán hasta Alemania con la 'excusa' de realizar la Maratón de Múnich y llevarán con ellos la bandera de Cartagena y también la del FC Cartagena.

Diego Martínez nos cuenta las buenas intenciones con las que quieren conquistar este bonito lugar de Alemania. Hace nada estuvo en Boston buscando el reto de las 6 Major, pero esta también le hace ilusión.

"Es una prueba muy conocida y una ciudad estupenda para visitar. El recorrido es precioso. Se sale de la puerta del estadio olímpico y es un recorrido monumental por las zonas más bonitas para terminar dentro del propio estadio". Él ya la hizo en 2018 y después estuvo en San Petersburgo. Después vinieron Madrid, Amsterdam y Boston. El caso es no parar.

debut a los 71 años 

Va acompañado de seis compañeros, entre ellos José Antonio Guillén que debuta en esta modalidad deportiva a sus 71 años. "Hay que tener coraje y valor y está preparado para terminarlo . Eva Rodríguez y Encarna María Bermejo van a hacer también su primera maratón. El propio Diego y Ángel Cerezo también recorrerán la prueba absoluta. En la media maratón estarán Encarnita Ortiz y Juan Manuel Sanabria.

Suele haber una participación de unas 20 o 30.000 personas, porque "aprovechan para hacer carreras de 10.000, modalidad de relevos y repartir kilómetros entre cuatro y también intentan implicar a los niños para que sea una verdadera fiesta del deporte. Nos llevaremos la bandera de Cartagena y la del Efesé de Jandro".

Dice que además de atractiva no es nada monótona y tiene un recorrido muy llano, que incluso da la sensación de ir cuesta abajo durante unos 6 o 7 kilómetros.

El pasado fin de semana este club, en su vía internacional, tuvo representación en Varsovia y en breve también estarán en Atenas y Tokio.