seguridad

Todoterrenos de altas prestaciones y vehículos cardioprotegidos: Nuevas adquisiciones de la Policía Local de Cartagena

La Policía Local también estrenará una unidad especial contra la violencia de género

Santiago Velasco

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Policía Local de Cartagena se ha convertido en uno de los cuerpos más punteros y mejor equipados a nivel regional. El Ayuntamiento de Cartagena ha incorporado  nuevos medios materiales con una inversión este año que supera los 800.000 euros y la creación de unidades especializadas.

Dentro de esta inversión se contabilizan casi 300.00  euros que han costado los 4 vehículos patrulla (dos turismos y dos todoterreno), los 2 quads y las dos pistolas táser que el edil de Seguridad ha presentado en el Parque de Seguridad de Cartagena y que se suman a los otros seis vehículos que se adquirieron (5 patrullas y un camuflado).

Los dos todoterrenos estarán destinados a la unidad GOESC y cuentan con todo el equipamiento para intervenciones especiales de seguridad ciudadana y de rescate.

Los otros dos coches patrulla cuentan con desfibrilador y realizarán funciones de seguridad y asistencia a ciudadanos como vehículo cardiprotegido.

Con todos estos nuevos vehículos, la Policía Local de Cartagena cuenta actualmente con 56 coches patrullas (10 camuflados), 8 furgones para distintas unidades (GOES, UMA, canina, atestados), 28 motos, 2 motos acuáticas, 2 quads, 2 drones y 2 equipos radar, además de los tres perros de la unidad canina.

EQUIPAMIENTOS Y PLANTILLA

      
             
      

Llorca ha subrayado la adquisición de las dos primeras pistolas táser, “que son dispositivos que funcionan mediante la emisión de una descarga eléctrica controlada,

Además, el Ayuntamiento está ya ejecutando el contrato de vestuario, que ha supuesto 240.000 euros de inversión. El proceso de entrega del vestuario a los agentes ya se ha iniciado y en breve estarán disponibles las primeras uniformidades encargadas, según el concejal.

Por último, ha destacado la ampliación de la plantilla que se está llevando a cabo, con el objetivo de alcanzar los 363 agentes. En la actual Oferta de Empleo Público Municipal está prevista la incorporación de 42 nuevos agentes, mientras que por medio de la promoción interna se reforzarán los mandos para tener 4 comisarios, 10 inspectores y 21 subinspectores. Además, hay diez plazas reservadas para policías de otros municipios de la Región y para militares de tropa y marinería.