La Virgen de la Caridad te espera: actos y tradiciones que llenarán de fe las calles de Cartagena
Las conmemoraciones en honor a la Patrona arrancan el camino hacia su día grande

Actos en honor a la Patrona de Cartagena
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La inmensa mayoría de los cartageneros ansía que llegue el Viernes de Dolores, día festivo en Cartagena, para rendir honor a la patrona. La Virgen de la Caridad recibirá la visita de sus hijos en una jornada llena de actos en torno a su Patrona.
Sin embargo, la actividad en torno a la Virgen de la Caridad arranca hoy mismo. El Rector de la Basílica de la Caridad, Fernando Gutiérrez Reche, ha pasado por COPE Cartagena para detallar la actividad e invitar a todos los ciudadanos a participar.
Tiene claro que el Viernes 11 estarán todas las miradas puestas en la madre de Cartagena. "Pues sí, el Viernes de Dolores seguro que toda Cartagena, como viene siendo habitual, pues se volcará en manifestar la fe, el cariño, la devoción a nuestra patrona, la Santísima Virgen de la Caridad en las diversas eucaristías y también con esa ofrenda de flores, con tantos cartageneros que se acercarán a la Basílica, pues a honrar a nuestra madre".
salve y novenario
La actividad comienza ya. "Hoy comenzamos los actos a la Patrona, como preparación al novenario que comenzará mañana. Hoy tenemos la salve grande, la salve grande que será, pues a las 7 de la tarde. Tenemos la eucaristía que preside nuestro vicario episcopal, don José Abellán, y al terminar la eucaristía, el canto de esa salve solemne, esa salve grande, y terminaremos con el canto de la salve popular".
Los actos prosiguen los próximos días. "Ya mañana comenzamos la novena, tanto a las 10 de la mañana como por la tarde, en la solemne, a las 7 de la tarde, tendremos el novenario a la Patrona, como preparación para el día de su fiesta, y vendrán varios sacerdotes, que con su palabra animarnos en la homilía, nos animarán a ser buenos hijos de la Virgen María".
"Al terminar cada eucaristía, pues tenemos la novena, una novena muy tradicional, con el canto de los dolores de la Virgen que hizo el sacerdote Sánchez Medina y bueno, la solemnidad de estas celebraciones, y así llegaremos al Viernes de Dolores, con esa entrada del Cristo del Socorro por la mañana y la primera eucaristía a las 6 de la mañana".
Un día con el acto de la onza de oro y la ofrenda floral en torno a La Virgen que estará en la Basílica con la puertas abiertas durante toda la jornada.
Anima a todo el mundo a disfrutar desde hoy. "Efectivamente, efectivamente. Que falte templo, después de cinco años que ha estado cerrado con las obras que ha habido y con todo lo que se ha hecho allí en el templo. Hace falta que los cartageneros vuelvan a la casa, a la casa de la madre de Cartagena, la que nos cuida como sus hijos".