SEGURIDAD

El PP de Águilas pide instalar cámaras de vídeo vigilancia en el casco urbano y en las pedanías

Ante el aumento de la inseguridad y la falta de medios de la Guardia Civil y la Policía Local

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PP ha propuesto al ayuntamiento de Águilas que instale cámaras de vídeo vigilancia en calles del casco urbano y de las pedanías para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones ante el incremento del número de delitos.

El concejal Juan Zaragoza lo defenderá en el pleno municipal, pero ha adelantado que su partido considera necesario implantar esos dispositivos ante la falta de medios de la Policía Local y de la Guardia Civil.

De forma previa reclama la constitución de una comisión municipal de seguridad con participación de representantes de la Policía Local, de Guardia Civil y de los grupos políticos en la que se elabore “una relación de zonas que, por su conflictividad, lejanía, aglomeración de personas, sean susceptibles de necesitar la instalación de cámaras de vídeo vigilancia”.

El edil aguileño ha explicado que en la mayoría de las ciudades se ha multiplicado el número de cámaras y que con ellas se ha conseguido, por un lado, un efecto disuasorio para los delincuentes y, por otro, sus grabaciones ayudan a las hora de resolver los hechos delictivos.