ZONA BAJAS EMISIONES
Águilas recibe 818.000 euros para financiar obras ZBE en calle Murcia y Parra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Águilas ha recibido una subvención de 818.000 euros de los fondos europeos de resiliencia para financiar la remodelación de la calle Murcia y del Paseo de Parra en aplicación de las zonas de bajas emisiones (ZBE).
El consistorio ya ha ingresado el dinero a través del Gobierno central, en el marco del
Programa de Ayuda a Municipios para la Implantación de ZBE y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, ha informado en un comunicado.
El dinero servirá para financiar las obras realizadas en la calle Murcia para ampliación de espacios peatonales y mejora de accesibilidad, y la adecuación del Paseo de Parra y calle Aire para la construcción y ampliación del carril bici y mejora de accesibilidad.
Los dos proyectos sumaban un coste de 1,1 millones de euros que el ayuntamiento financió con remanente líquido de tesorería en 2021, a través de un suplemento de crédito del presupuesto municipal.
Esta inversión, junto con el plan de reasfaltado municipal de 2022, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, más 300.000,00 euros del proyecto destinado a la reforma y reasfaltado de la zona de Paseo de la Estación, que se debatirá este lunes en el pleno ordinario del mes de septiembre, supone la mayor inversión municipal en obras en la vía pública en dos años al superar los 3,2 millones de euros.