SANIDAD

La ciudadanía aguileña muestra su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública- Área III

La ciudadanía aguileña muestra su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública- Área III

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica- Área III celebraba ayer su primera asamblea; un acto al que acudieron cerca de 200 personas, entre los que se encontraban la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, representantes de la corporación municipal, miembros del tejido asociativo local, sanitarios y usuarios de la sanidad.

La asamblea dio comienzo con un informe de la situación sanitaria local “cuyos plazos de espera son los que más sobrepasan el tiempo máximo de acceso a las prestaciones del sistema sanitario público de la Región”- señalaron desde la Plataforma. En este sentido, Gabriel Lozano, miembro de la Plataforma, subrayó la necesidad de unir fuerzas “para demandar unas mejoras que son vitales ya que hay una trágica realidad y es que Águilas tiene la peor sanidad de España porque nos encontramos a 30 kilómetros de nuestro hospital de referencia que es el peor valorado del país”.

Desde la Plataforma destacaron también la problemática para acceder a la atención primaria. Un ciudadano de Águilas- explicaron- debe esperar una media de entre 7 y 10 días para ser

atendido por su médico de cabecera. Si además requiere ser derivado al especialista los tiempos de espera pueden rondar los 263 días para dermatología, 353 para rehabilitación, 130 para oftalmología, 90 para traumatología, 147 para digestivo, 127 para neurología, 111 para neumología o 417para el anestesista, entre otros.

Por todo ello, entre las decisiones aprobadas ayer destacó lo de adherir la plataforma aguileña a la plataforma comarcal de sanidad, así como el anuncio de una gran movilización, que previsiblemente se desarrollará el próximo mes, para demandar soluciones urgentes a la problemática sanitaria.

Para concluir, los integrantes de la plataforma animaron a la ciudadanía a presentar reclamaciones como única forma de dejar constancia de la problemática sanitaria existente.