MEDIO AMBIENTE

Ecologistas piden una investigación sobre el incendio del bosque de tarayes de cabo Cope

Sospechan que el fuego en el humedal de la playa de El Charco fue intencionado

ctv-9qo-thumbnail bosque-tarayes-cope

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La asociación ecologista AMACOPE ha reclamado una investigación sobre las causas del incendio forestal que el 7 de junio arrasó 1.500 metros cuadrados de un bosque de tarayes junto a la playa aguileña de El Charco en el parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre ya que tiene la sospecha de que fue intencionado.

Las llamas consumieron parte del tarayal de El Charco y el fuego provocó la huida o desaparición y muerte de varias especies que habitaban, nidificaban o tenían su refugio en el humedal, que está incluido en el Inventario Español de Zonas Húmedas en reconocimiento a sus grandes y valores naturales.

En el espacio natural arrasado por el incendio estaban nidificando, o ya tenían crías, numerosas especies como el ruiseñor común, alzacola rojizo , curruca cabecinegra, serín verdecillo , urraca común, gorrión común y papamoscas gris.

Además, esta primavera se había observado la presencia de otras aves llegadas para descansar y alimentarse en su viaje migratorio, entre ellas la curruca mosquitera, el carricero común, el colirrojo real y el zarcero políglota.

También habitaban en el humedal el sapo corredor que se entierra bajo los tarayes calcinados, y el tejón común.

Esta asociación ecologista realiza el control y seguimiento de todas las especies del humedal, que cobija a diversos hábitats donde domina el bosque de tarayes, junto con formaciones de pastizales y saladares

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN