POLÍTICA
El PP insta al pleno municipal a oponerse a la tramitación de una ley de Amnistía
Reverte: “No podemos permitir que se pase por encima de la Constitución para que Pedro Sánchez permanezca en el poder "
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular pide a toda la Corporación municipal del Ayuntamiento de Águilas que apoye la moción que hemos presentado en contra de la tramitación de una ley de Amnistía, con el firme propósito de defender la igualdad de todos y cada uno de los españoles.
La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha explicado que “Pedro Sánchez, en un intento desesperado por seguir siendo presidente del Gobierno de España, se ha abierto a que se pueda tramitar una Proposición de Ley de Amnistía que favorezca, entre otros, a los encausados por el referéndum ilegal de 2017, como Puigdemont y su séquito”.
A su vez, “esta ley supondría una inconstitucionalidad flagrante”, puesto que “se pretende utilizar un atajo para evitar los controles de legalidad del Consejo General de Poder Judicial, la Fiscalía y el Consejo de Estado”.
Hay que hacer hincapié en que “a pesar de perder las elecciones el pasado 23 de julio, el precio que Sánchez está dispuesto a pagar por seguir en la presidencia del Gobierno no sería solo exculpar centenares de delitos, sino deslegitimar el Estado de Derecho, blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo”. Según ha apuntado Reverte, “un inasumible precio político para cualquier gobernante decente y que la falta de rechazo explícito y contundente por parte del Gobierno está causando una profunda conmoción social”.
En una democracia europea consolidada, como es la española de 2023, “una amnistía atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho como son la exclusividad del poder judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, la igualdad en la aplicación de la ley y la seguridad jurídica”, por lo que “ni el legislador ni el poder ejecutivo pueden arrogarse la facultad de declarar inmune a un grupo de personas, borrar sus delitos e incluso evitar que sean juzgados como cualquier otro ciudadano”, ha destacado la líder del PP.
Reverte ha destacado que “los españoles no podemos permitir que los hechos acaecidos en 2017 ahora 'se perdonen' y se pase por encima de la Constitución española para que Pedro Sánchez, que ni siquiera consiguió la mayoría en la pasadas elecciones, permanezca en el poder con el voto favorable de los partidos independentistas de Cataluña”.