TRANSPORTE

El alcalde pide al Gobierno "contundencia" en defensa de la libre circulación de mercancías

Gil sigue la evolución de la crisis en contacto con cooperativas y empresarios de Lorca afectados por el sabotaje

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha reconocido que la crisis generada por las protestas de los agricultores franceses está provocando "preocupación e incertidumbre" en el sector primario del municipio y ha reclamado al Gobierno de España “contundencia en la defensa de la libre circulación de mercancías” por las carreteras de la Unión Europea.

Ha relatado Gil el caso de los tres camiones cargados con verduras de Lorca que han perdido la carga durante las protestas al ser volcados o al abrirles los frigoríficos y romper la cadena de frío y ha criticado lo que considera "un nuevo ataque" al campo lorquino.

Gil ha mantenido en las últimas horas conversaciones telefónicas con representantes de cooperativas agrarias y del sector del transporte internacional que operan desde Lorca para conocer cómo les está afectando este conflicto y ha constatado que hay "un grave perjuicio a la facturación" de estas compañías.

El alcalde ha señalado a las autoridades europeas como responsables de resolver también el conflicto y les ha recordado que “se está poniendo en peligro la cadena de suministro alimentaria” en el mercado de la Unión.