TRÁFICO

El atropello mortal en el puente Juan Carlos I en Lorca lleva a IU a reclamar más seguridad vial

El concejal Pedro Sosa afirma que no hay pasos de cebra en un tramo de 285 metros

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El atropello mortal de un jornalero en el puente Juan Carlos I de Lorca ha puesto sobre la mesa la seguridad vial en la zona. El hombre de 48 años bajó el miércoles de un autobús de trabajadores agrícolas que paró en el puente y cruzó de forma indebida a la otra orilla atravesando cuatro carriles sin semáforo. En ese momento fue arrollado por un turismo. Quedó en parada cardiorrespiratoria y murió poco después.

Tras el suceso, el grupo municipal de IU-Podemos-AV ha solicitado un refuerzo de la seguridad vial en el entorno del puente.

El concejal Pedro Sosa ha dicho que el tramo del puente entre la avenida Juan Carlos I y la de Europa tiene 285 metros de longitud sin que exista ningún paso de cebra, y ha recordado que en el centro de la ciudad hay pasos peatonales cada 50 o 70 metros.

Esta circunstancia hace que mucha gente cruce de una a otra orilla del puente atravesando la carretera con riesgo de atropello, ha dicho Sosa, que recuerda que se trata de una de las zonas de mayor tránsito rodado y peatonal de la ciudad.

Ha anunciado la presentación de una moción en el pleno para que se instalen medidas para mejorar la seguridad vial en esa zona.