MUNICIPAL
El ayuntamiento descarta partida para los presupuestos participativos de Lorca en 2024
La edil Teresa Ortega cuestiona la fórmula que usó el PSOE el año pasado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca ha descartado continuar con la experiencia de los presupuestos participativos y no incluirá ninguna partida para ese fin en su presupuesto general para el año 2024, que se aprobará este mes.
La concejala de Participación, María Teresa Ortega, ha cuestionado la experiencia piloto que puso en marcha el año pasado el PSOE, que destinó de forma directa una partida de 100.000 euros a la pedanía de Almendricos para que los vecinos eligieran qué proyecto querían financiar con ese dinero.
La concejala ha explicado que Lorca no tiene reglamentación sobre los presupuestos participativos y ha opinado que si la experiencia de Almendricos se extrapolara al resto de pedanías y barrios del municipio, su concejalía tendría que destinar cuatro millones de euros a los presupuestos participativos para que los vecinos de toda la localidad decidieran en qué invertir ese dinero, y "no nos salen las cuentas".
Ortega no ha cerrado la puerta a encontrar otras fórmulas que permitan la participación vecinal, pero ha reiterado que no será este año cuando se ponga en práctica.
El PSOE había pedido al equipo de Gobierno que mantuviera los presupuestos participativos que impulsó ese partido con una experiencia piloto en Almendricos y que los extendiera al resto de diputaciones.