TERREMOTO
Ayuntamiento de Lorca mediará entre los damnificados y el Gobierno de España para el pago de ayudas
EL PSOE pide a la Comunidad y al Ejecutivo central que "dejen de 'pasarse la pelota"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca se ha erigido como “entidad colaboradora” entre los 200 damnificados por el terremoto del años 2011, 12 años después de la catástrofe, siguen a la espera de que el Gobierno de España les pague 1,1 millones de euros en ayudas públicas para la reparación y reconstrucción de viviendas o para el alquiler.
Parte del equipo de gobierno del PP se ha reunido con los afectados y la portavoz municipal, Rosa Medina, les ha expuesto las “opciones de desbloqueo” que estudia el ayuntamiento para lograr que reciban el dinero.
No ha ocultado que será necesaria “la colaboración de las administraciones implicadas” y ha recordado que la parte de las ayudas públicas que correspondían al Gobierno de la Región de Murcia ya fue abonada, por lo que el dinero pendiente de ingreso corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El portavoz del PSOE, Diego José Mateos, ha reclamado al Gobierno de España y a la Comunidad Autónoma, que “se dejen de pasar la pelota y que se ponga fin, de una vez por todas, al pago de las indemnizaciones a las 200 familias lorquinas damnificadas por el terremoto”.
Se ha preguntado la razón por la que la comunidad se ha negado a "hacer uso” de los 900.000 euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para hacerse cargo de estas indemnizaciones y ha pedido al Gobierno que transfiera el dinero de forma directa al ayuntamiento, para que abone el dinero a los afectados.