RELIGIÓN

El beato Pedro Soler, se convertirá en el primer santo nacido en Lorca

El Papa lo canonizará en 2025 junto al grupo de los mártires de Damasco

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El franciscano y misionero loruino Pedro Soler Méndez (1827-1860) se convertirá en el primer santo de la cristiandad nacido en Lorca. El Papa Francisco lo canonizará en 2025, casi 200 años después de su nacimiento en el barrio lorquino de San Cristóbal.

El Papa ha aprobado hoy con los votos favorables de la sesión ordinaria de los cardenales y obispos la canonización de todos los misioneros asesinados en Siria 1860, entre los que se encuentra el franciscano lorquino, que murió a los 33 años en Damasco tras ser apresado y torturado por un grupo de drusos durante un motín popular.

Será santificado en un acto multitudinario que tendrá como escenario la Plaza de San Pedro de Roma con motivo del Jubileo de la Iglesia.

El obispo, José Manuel Lorca Planes, ha dicho que se trata de “una noticia gozosa y extraordinaria para la Diócesis de Cartagena; damos gracias a Dios por este primer santo de Lorca”.

Con motivo del anuncio de la canonización todas las campanas de las parroquias de la Diócesis repicarán este jueves a las 19 horas para “dar gloria a Dios y bendecirle por esta noticia”.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que su canonización “es una gran noticia” para la ciudad, donde una calle lleva su nombre y donde se le venera en la iglesia de San Cristóbal, en la de San Francisco, en el santuario patronal de la Virgen de las Huertas y en el monasterio de las clarisas.

Temas relacionados