MUNICIPAL

Casi 100 operarios de Limusa participan en el dispositivo de limpieza de Lorca en Semana Santa

Dispondrán de una veintena de vehículos y maquinaria para la operación especial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un centenar de operarios de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, trabajarán durante los próximos diez días para garantizar la limpieza de la ciudad durante la Semana Santa.

Los operarios trabajarán con cuatro máquinas hidrolimpiadoras, una fregadora, seis barredoras y cinco furgonetas, además de tres camiones cisterna para el baldeo de las zonas peatonales y los espacios de mayor concurrencia, además de mediante el barrido manual y la recogida de residuos en las plazas.

Durante las jornadas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos serán 30 los trabajadores integrados en el dispositivo especial y 65 durante el Jueves y el Viernes Santo, ha dicho Bayonas, que ha explicado a la limpieza de la carrera principal, por la que discurren las procesiones, se sumará una docena de trabajadores externos a Limusa.

Como novedad, este año se han incorporado 80 nuevos contenedores en superficie para la recogida de fracción resto, ya que los soterrados han sido soterrados para la colocación de los palcos.

La carrera ya ha sido cubierta con 550 toneladas de arena para que no resbalen los caballos y el Jueves santo se verterán otras 350.

ctv-slo-arena-1

ctv-w1s-arena-2