MASCOTAS

Casi 600 animales perdidos o abandonados fueron retirados de calles de Lorca en un año

De ellos unos 200 consiguieron ser adoptados

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Casi 600 animales, la mayoría perros, perdidos, silvestres o abandonados, fueron retirados de las calles de Lorca durante 2023 por la empresa especializada que tiene contratada el ayuntamiento, que aún no tiene el dato actualizado de este año.

La concejala de Sanidad, Belén Díaz, ha dicho que los 568 animales recogidos son 45 más que en el año anterior, aunque ha explicado que el porcentaje de adopciones conseguido en 2023 también ha crecido y alcanzó a 202 animales, que encontraron un nuevo hogar.

La retirada de los animales que estaban abandonados y vagabundeaban por las calles, especialmente perros y gatos, ha “dado solución, en numerosas ocasiones, a situaciones de malestar vecinal, por su peligrosidad, ladridos y mal estado higiénico-sanitario en el que se encontraban”.

Díaz ha resaltado que cuando el PP llegó a la alcaldía duplicó el presupuesto anual para atender animales abandonados hasta llegar a los 340.000 euros, una cifra récord que incluye además la garantía del sacrificio cero, así como la asistencia veterinaria a los animales, su correcta identificación con microchip y el cumplimiento de toda la legislación en la materia