URBANISMO
Comienzan las reuniones entre promotores inmobiliarios y propietarios de solares del casco histórico
Los dueños de terrenos están afectados por el plan de reedificación forzosa del ayuntamiento
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La sede de la patronal Ceclor ha acogido el primer encuentro entre los promotores urbanísticos de la ciudad y los dueños de los solares del casco histórico que están afectados por el plan de reedificación forzosa del ayuntamiento, que quiere que en los terrenos vacíos se levanten más de 300 viviendas.
Hasta ahora los técnicos de la concejalía de Urbanismo habían celebrado varias reuniones con los propietarios, pero es la primera vez en la que se da participación a los promotores, que serán claves en los proyectos de reedificación.
La concejala de Urbanismo, María Hernández, ha dicho que promotores y propietarios están siendo informados de todas las posibilidades de edificación en los solares, no solo para uso residencial, sino también para la construcción de parkings en altura.
El ayuntamiento también trabaja con la dirección general de Cultura para rebajar el nivel de protección de una quincena de fachadas en ruina, con el fin de facilitar la reedificación de esos solares y eliminar “un escollo” que bloquea algunos proyectos para reconstruir.