SANIDAD

Le dan un volante urgente para el neumólogo en Lorca y obtiene cita para mayo de 2025

Escucha la historia de Pedro García, un enfermo de riesgo que estará 540 días en lista de espera

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro García, un vecino 66 años del barrio lorquino de Santa María, es enfermo de riesgo. Tiene pluripatologías desde que en 1983 se cayó de un quinto piso cuando trabajaba en una obra y su salud es muy delicada.

Tras varias crisis de bronquitis su médico de cabecera le dio un volante urgente para que lo viera el neumólogo en el hospital Rafael Méndez de Lorca. Su sorpresa fue mayúscula cuando varias semanas después recibió la citación para el médico con la fecha 6 de mayo de 2025, dentro de un año y medio.

García ha considerado “una vergüenza” ese tiempo de espera para ser atendido por la sanidad pública y va a interponer una reclamación ante el Servicio Murciano de Salud y el servicio de atención al paciente del hospital Rafael Méndez.

En los más de 500 días de espera que tiene por delante tendrá “tiempo de morirme seis o siete veces” y ha recordado que también está en lista de espera para ser visto por el cirujano de aparato digestivo y para el urólogo.

Su caso, ha dicho el PSOE, evidencia la realidad de las listas de espera en Lorca, que son las más largas de la Región.

El concejal José Ángel Ponce ha afirmado que en hospitales públicos como el Reina Sofía de Murcia la cita para el neumólogo tiene una lista de espera de 55 días y de 63 en el hospital de Caravaca.

Su partido asegura que Lorca está “discriminada” por el Gobierno regional en materia sanitaria.

Temas relacionados