MOVILIDAD SOSTENIBLE
Desembarca en Lorca el primer servicio de alquiler de patinetes y bicis eléctricos
Los usuarios pagarán un euro por el desbloqueo y 20 céntimos por minuto de ruta
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los ciudadanos podrán encontrarlos en
por el casco urbano y todos los barrios, el precio del desbloqueo será de un euro y el coste del uso de
Los usuarios dispondrán de una aplicación móvil con la que podrán hacer uso de este servicio de alquiler de patinetes y bicicletas, mediante el escaneo de un código QR que se ubicará en cada vehículo.
Las bicicletas y los patinetes de alquiler cumplirán todos los requisitos establecidos en la normativa actual vigente, dispondrán de un sistema de geolocalización que permite limitar la velocidad en determinadas zonas o impedir el acceso a otras, lo que confiere una mayor seguridad tanto para sus usuarios como para los viandantes.
que han destacado la apuesta del ayuntamiento por la movilidad sostenible, la intermodalidad en el transporte y la reducción de los vehículos particulares.
Ambos han remarcado que los nuevos vehículos de alquiler serán de utilidad para los desplazamientos de cualquier ciudadano, pero han subrayado el interés del servicio para la movilidad de los turistas y también para su uso por las personas que acuden a Lorca a trabajar o realizar gestiones y que podrán dejar sus coches en aparcamientos disuasorios y moverse por la ciudad en bici o patinete.
También han aclarado que estos vehículos están sujetos a la ordenanza municipal que regula el uso de los patinetes eléctricos y que solo podrán aparcarse en lugares autorizados.
Se han establecido zonas con velocidad limitada, en las que los patinetes y bicicletas de alquiler podrán acceder, pero a una velocidad que hace que el usuario deba desmontarse de los mismos.
También podrá limitarse el acceso a ciertas zonas en función de las distintas circunstancias sobrevenidas que puedan producirse en la ciudad, como las procesiones de Semana Santa o eventos de gran afluencia de público.
La empresa Grupo Mobility Spadimur es la adjudicataria del servicio y comenzará a desplegar los vehículos dentro de unos días por 44 emplazamientos estratégicos del caso antiguo y de los distintos barrios del casco urbano, para que los ciudadanos puedan contar en un radio de 150 metros con bicicletas y patines eléctricos de alquiler