CARRETERAS
Ensancharán la Vereda de San Miguel de Lorca con doble carril y aceras
El Paso Blanco se encuentra entre los afectados por las expropiaciones, necesarias para garantizar la seguridad vial
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca ensanchará la Vereda de San Miguel, en la ribera del río Guadalentín, un angosto camino que soporta mucho tráfico y que se ha convertido en un punto negro de la seguridad vial.
Para poder construir dos carriles de circulación y una acera será necesario expropiar parte de los terrenos de media docena de propietarios, entre los que se encuentra la Fundación Santo Domingo del Paso Blanco.
Lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, María Hernández, que ha justificado la operación en la densidad del tráfico rodado en esa zona, que también frecuentan deportistas y por cofrades del Paso Encarnado y del Paso Blanco que acuden sus naves.
La nave principal del Paso Blanco perderá parte de su superficie, aunque la ampliación de la carretera hará más cómoda la salida de carrozas y carros.
El proyecto municipal prevé construir medio kilómetro de carretera, con dos carriles de siete metros de anchura y una acera de tres metros en el lado de la nave blanca.
Los trabajos comenzarán cuando el jurado provincial de expropiaciones resuelva los expedientes que va a aprobar el pleno municipal este mes.