MUNICIPAL

El gasto del Ayuntamiento de Lorca se redujo en 11 millones en el segundo semestre de 2023

El equipo de Gobierno también recorta a solo 11 días el periodo medio de pago a proveedores

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lorca consiguió reducir el gasto corriente en 11 millones de euros en el último semestre del año, el correspondiente a los seis primeros meses de mandato del PP.

La concejala de Economía y Hacienda, Belén Pérez, ha dicho que esa reducción de algo más de tres millones de gasto al mes ha sido posible con la aplicación de una receta de “disciplina fiscal” que está basada en la eliminación de cuestiones “superfluas”, pero “sin mermar servicios y además reduciendo los impuestos”.

Ha indicado que el PP ha reconducido la situación que dejó el anterior gobierno del PSOE, que en el primer semestre de 2023, antes de las elecciones municipales, gastó nueve millones de euros al mes, hasta un total de 56.

El nuevo ejecutivo ha conseguido rebajar esa cifra a 43 millones en la segunda mitad del año, "sin que los ciudadanos lo hayan notado" en la prestación de los servicios municipales.

Además, ha revelado que el ayuntamiento de Lorca ha conseguido acortar el periodo medio de pago a proveedores a 11,38 días de media, su mínimo histórico.

Hasta octubre se mantuvo en 58,8 días.

Temas relacionados