SEGURIDAD
Gil pide un incremento de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Lorca
Solicita una reunión a la nueva delegada del Gobierno, Mariola Guevara
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha reivindicado un incremento de las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y así se lo hará llegar a la nueva delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, a la que ya ha solicitado una reunión para hablar de seguridad.
Gil reclama un incremento del 75 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en el municipio, y ha considerado que el número actual de agentes es insuficiente para atender la superficie de la localidad y el volumen de población rural.
Con la plantilla actual de la Guardia Civil en Lorca “es materialmente imposible que se garantice un nivel óptimo de seguridad en las pedanías”, por lo que la Policía Local se ve obligada “a suplir esas carencias” con los medios de que dispone, lo que obliga a un “sobreesfuerzo” de los agentes.
El regidor del PP ha recordado que la seguridad ciudadana “no es función de la Policía Local”, que es un cuerpo auxiliar de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que ha opinado que sí tiene una plantilla más ajustada, aunque también insuficiente para el municipio y para la que propone un incremento del diez o el 20 por ciento.