SEGURIDAD

Gil pide más efectivos policiales en Lorca durante la reunión de la junta local de seguridad

El alcalde reclama que se atienda el criterio de población y el de extensión geográfica del municipio

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la reunión de la junta local de seguridad, ante los mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ante los representantes de la Delegación del Gobierno, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha vuelto a reclamar más agentes para la Policía nacional y la Guardia Civil.

Ha insistido en la necesidad de ampliar el número de efectivos y para ello reclama al Ministerio del Interior que se atienda a dos criterios fundamentales: el población y el de extensión geográfica.

Para Gil en la distribución de las plantillas es necesario atender "las características especiales que tiene el municipio”, con casi 1.700 kilómetros cuadrados y 38 pedanías.

Ha considerado que “pese al enorme esfuerzo que despliega la Policía Nacional como la Guardia Civil con el apoyo de la fuerza auxiliar de nuestra Policía Local” el número de agentes es insuficiente para atender las necesidades de Lorca.

En ese encuentro también se ha tratado la reciente oleada de robos a viviendas en la pedanía de La Escucha y el atraco a punta de pistola a un supermercado en la pedanía de Almendricos, que en ambos casos han supuesto alarma social.