URBANISMO

El gran solar de 32.000 m2 de la subestación eléctrica de Lorca estará urbanizado en dos años

Se construirán más de 400 viviendas, un supermercado, una residencia y una guardería

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La reparcelación del solar de 32.000 metros cuadrados de la antigua subestación eléctrica del barrio de La Viña, que acaba de aprobar el ayuntamiento, permitirá que las obras de urbanización se puedan completar antes de que acaba el año 2026.

Está prevista la construcción de más de 400 viviendas en torres de nueve plantas de altura, un hipermercado, una guardería, una residencia para personas con discapacidad y una zona verde con 450 árboles que será la más importante en suelo urbano.

Las obras de urbanización de la primera fase, donde se levantará el hipermercado, ya están en curso, en breve se dará licencia a la urbanización de la fase dos y los posteriores permisos para las edificaciones restantes, ha dicho la concejala de Urbanismo, María Hernández.

El consistorio ha iniciado también el procedimiento para la cesión a Apandis del espacio destinado a la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual y en la segunda parcela de equipamiento se levantará una escuela infantil.

El ayuntamiento tiene un porcentaje de suelo de uso residencial para la construcción de viviendas protegidas.

También se habilitarán en la zona 624 plazas de aparcamiento, de las cuales 31 estarán ubicadas en la red viaria y 451 plazas se destinan a las viviendas, en el subsuelo de los edificios.

Temas relacionados