OCUPACIÓN
Identificada en Lorca una banda que trató de ocupar 6 chales de una urbanización en La Escucha
Desarticulada por la Policía Local tras la denuncia de los vecinos de Los Jopos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local ha identificado en Lorca a cinco miembros de una banda dedicada presuntamente a la ocupación ilegal de viviendas para su posterior alquiler fraudulento.
Ha ocurrido en una urbanización de la pedanía de La Escucha propiedad de un fondo de inversión y donde hay decenas de chalés vacíos.
Los vecinos del paraje de Los Jopos alertaron a la Policía de que varias personas estaban merodeando por el residencial y los agentes encontraron a dos mujeres ya dentro de una casa cambiando la cerradura, después de haberlo hecho en otras cinco más.
En un coche tenían herramientas y bombines para cambiar las cerraduras de otros nueve chalés, según ha revelado el alcalde, Fulgencio Gil.
Los agentes consiguieron localizar además a tres hombres que formaban parte del grupo, que han sido puestos a disposición de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso, que instruye ya un juzgado de Lorca.
La Policía Local mantiene un dispositivo específico desplegado en esa zona de forma permanente para evitar que se produzcan nuevas ocupaciones.
Gil no ha ocultado la preocupación del ayuntamiento por situación de grandes urbanizaciones como ésta de La Escucha, que es propiedad de un fondo de inversión, con el que van a contactar los servicios de Urbanismo para que “movilice” esas viviendas en el mercado “y les de una salida”.