SERVICIOS SOCIALES
La iglesia medieval de San Pedro de Lorca se utilizará como centro socio comunitario
El ayuntamiento cede su uso a la Fundación Iniciativas El Gigante para el desarrollo social de los colectivos de los barrios altos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La iglesia medieval de San Pedro está restaurada, cerrada y completamente vacía desde el año 2019, una situación que ahora va a cambiar. El ayuntamiento de Lorca va a ceder a la Fundación Iniciativas El Gigante este templo desacralizado para convertirlo en un centro socio comunitario dedicado al desarrollo social de los colectivos vulnerables de los barrios altos.
Lo ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, durante la presentación del plan estratégico para los próximos cuatro años de esta fundación y ha explicado que la apertura de ese centro representa la “vertiente social” del plan director del ayuntamiento, la Comunidad de Murcia y Ceclor para dinamizar la parte antigua de la ciudad.
Esta fundación llevaba años con el proyecto en cartera y ahora lo ha incorporado a su plan estratégico para los próximos años, que incluye también otras iniciativas relacionadas con el medio ambiente y con el voluntariado.
El plan estratégico ha sido presentado en un acto celebrado en el hotel Jardines en el que ha ejercido de maestro de ceremonias el presidente del patronato, Francisco Perán.
La Fundación Iniciativas El Gigante es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el desarrollo integral de los individuos a través de distintos programas que desarrolla en Lorca y que están especialmente vinculados con la infancia y con las minorías.