TEMPORAL

20 incidencias en el casco urbano de Lorca y pedanías por las fuertes rachas de viento

La mayoría de episodios están relacionados con la rotura de ramas, el desplazamiento de contenedores y objetos volcados.

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fuerte viento ha dejado en Lorca, incidencias como la caída de dos postes de telefonía, una farola, varias chapas y vallas, el deslizamiento de objetos y la rotura de ramas de árboles, entre otros.

Durante la jornada de miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba aviso amarillo por viento de hasta 70 km/h en la Región, concretamente en la zona Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Los vientos de componente oeste afectaban en nuestro municipio tanto al casco urbano como a pedanías. Concretamente, en Zarcilla de Totana, se personaba un retén que gestionaba la caída de un poste de telefonía, dando aviso a la compañía; y en la carretera de la Pulgara un contenedor invadía la calzada, como sucedía en la carretera de Águilas, a la altura del Puente del Vao y otras localizaciones del municipio. En Cazalla una farola vencía cayendo al suelo, y varias zonas protagonizaban la caída del cableado a la calzada, causando diversos cortes de luz.

Las principales zonas afectadas en el casco urbano han sido la Plaza del Caño, hasta donde llegaba una chapa de gran tamaño de una calle aledaña que se precipitaba, además, sobre un vehículo que ha resultado dañado. La calle Isabel Carrillo también sufría el desplome en la calzada de varias chapas, donde también acudían los servicios de Bomberos. En la calle Floridablanca, se personaban para la retirada de ramas y saneamiento de árboles y espacios colindantes. Acudían también al Camino Partidor de los Seguras, donde caía a la calzada un muro de una casa y a la Ramblilla de San Lázaro, donde lo hacía la rama de un eucalipto sobre el suelo.

ctv-qm5-temporal

Hasta las 18 horas del miércoles, el Centro de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca (112) ha recibido un total de 20 llamadas alertando de incidencias derivadas de este episodio de vientos fuertes, que se incrementaba al mediodía.

Era entonces cuando la Policía Local de Lorca procedía al cierre de las Alamedas y, desde la Concejalía de Deportes, se daba aviso del cierre también de las instalaciones deportivas municipales al aire libre por motivos de seguridad.

Todos los episodios han sido resueltos por el dispositivo dispuesto por el Servicio Municipal de Emergencias y Bomberos; no obstante, permanecerán alerta ante cualquier eventualidad, y recuerdan a la ciudadanía el teléfono de contacto 112.

Temas relacionados