MEDIO AMBIENTE

Lorca pide "un escudo verde" para evitar la tala de 300 árboles

Estos ejemplares están ubicados en las alamedas y el entorno de la plaza de toros y algunos tienen 15 metros de altura

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Arces blancos, pinos carrascos, olmos, jacarandas, ficus, araucarias, robinias y hasta un drago canario pueden desaparecer del paisaje urbano de Las Alamedas de Lorca. Las obras de soterramiento del Ave a su paso bajo el casco urbano amenazan la supervivencia de 300 árboles de gran tamaño (algunos con 15 metros de altura) en el entorno de Las Alamedas y la plaza de toros.

Está prevista su tala para poder construir la nueva estación soterrada y el ayuntamiento trata ahora de conseguir que el mayor número posible de ejemplares sea salvado y trasplantado a otras zonas verdes.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha pedido a Adif “un escudo verde” que permita salvar estos ejemplares de la motosierra y ha recordado que esta propuesta ya fue trasladada al gestor de infraestructuras ferroviarias hace varios meses para poder planificar el trasplante atendiendo a las necesidades de tiempo y forma de cada especie afectada.

Adif no se ha pronunciado aún sobre esa alternativa a la tala, que según Gil supondría "una sangría" para el pulmón verde de la ciudad, que son Las Alamedas