POLICÍA
Lorca reclama reconocimiento de profesión de riesgo para agentes Policía Nacional y Guardia Civil
El alcalde firma el manifiesto de la plataforma ciudadana que lo reivindica ante el Ministerio del Interior
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca va a reclamar al Ministerio del Interior que declare como profesión de riesgo la de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
El alcalde, Fulgencio Gil, del PP, lo ha confirmado tras reunirse con representantes de la plataforma ciudadana “Nuestro Corazón por Bandera”, que trabaja para conseguir esa declaración y ha anunciado que llevará una moción al pleno municipal.
Gil ha criticado que policías nacionales y guardias civiles, junto a los agentes de vigilancia aduanera, sean los únicos operadores de seguridad que no tienen la consideración de profesión de riesgo, por lo que no pueden acceder a la jubilación anticipada como el resto de cuerpos policiales.
Tampoco pueden reincorporarse al servicio si lo desean para paliar las graves pérdidas que sufren sus familias cuando están en la segunda actividad o la reserva.
El regidor ha expresado la “adhesión y solidaridad” del Gobierno de Lorca con las reivindicaciones de la plataforma y ha afirmado que los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “se exponen día a día a tramas de delincuencia en muchas ocasiones, en inferioridad de medios” y ha pedido a los organismos competentes que los doten de herramientas para desempeñar funciones en condiciones de seguridad.