MEDIO AMBIENTE
Los afectados por línea de alta tensión de Hinojar piden al Ayuntamiento que rechace el proyecto
La plataforma se reúne con el consistorio el próximo jueves, escucha en COPE la entrevista completa con su portavoz, Sabina Rettinghaus
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La plataforma de afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Águilas se reunirá el jueves con el Ayuntamiento de Lorca para reclamarle una una decisión firme y definitiva contra el proyecto de la compañía Iberdrola.
El colectivo de afectados se opone desde hace años a la construcción de la línea de 132 kilovoltios, porque afectará a 200 fincas privadas y espacios naturales protegidos de la sierra de La Almenara, además de por los efectos nocivos que puede tener sobre la salud de los vecinos.
En COPE hemos hablado con su portavoz, Sabina Rettinghaus, sobre la situación del proyecto, que se encuentra en fase de evaluación ambiental y aún no ha sido declarado de utilidad pública, por lo que la plataforma ciudadana continúa con su campaña contra la línea de alta tensión.
Los afectados presentaron en mayo de 2022 3.700 alegaciones a la Comunidad de Murcia contra el proyecto de la compañía Iberdrola y reunieron 32.000 firmas contra el proyecto a través de la plataforma change.org.