MANIFESTACIÓN

Los regantes se concentrarán el 11 de enero ante Nuevos Ministerios en defensa del Tajo-Segura

Exigirán que no se toque "ni una coma" del proyecto de plan hidrológico del Tajo acordado si no es para "mejorar" el texto

Los regantes se concentrarán el 11 de enero ante Nuevos Ministerios en defensa del Tajo-Segura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asamblea General del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha aprobado convocar una concentración el próximo 11 de enero a las puertas de Nuevos Ministerios, en Madrid, para defender el trasvase.

En concreto, durante la movilización exigirán que, "si se toca una coma" sobre lo acordado en el proyecto de Real Decreto del plan hidrológico del Tajo sometido a votación en el Consejo Nacional del Agua, sea para "mejorar el texto bajando el caudal ecológico a su paso por Aranjuez de 7 a 6 metros cúbicos por segundo".

Y es que "el propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico reconoce que no es necesario subir los caudales ecológicos si no se están haciendo bien las cosas en las grandes poblaciones que vierten sus aguas en mal estado al Tajo".

Así lo ha hecho saber el portavoz del Círculo por el Agua y presidente del Scrats, Lucas Jiménez, en un contacto con los medios de comunicación al concluir la Asamblea General que ha aprobado esta concentración a propuesta de la Junta de Gobierno del Sindicato.

En este sentido, ha animado a unirse a la movilización el 11 de enero "a toda la sociedad civil, a todas las Mesas del Agua --tanto la de Murcia como las de Almería y Alicante--", así como a todas las organizaciones sociales y económicas que las integran.

Además, la Asamblea General del Scrats ha acordado convocar una movilización en Madrid el día que el Consejo de Ministros acuerde "cercenar" el trasvase "con las consecuencias graves que todos conocemos".