AVE

Los vecinos de Tercia aplazan la paralización de las obras del AVE hasta el 12 de febrero

Es la fecha en la que el alcalde de Lorca se reúne con los técnicos de Adif

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los integrantes de la plataforma vecinal Tercia Incomunicada ha decidido aplazar los actos de protesta contra las obras del AVE que tenían previsto realizar este jueves, cortando los accesos a la maquinaria pesada.

Su portavoz, David Mora, ha dicho que los vecinos esperarán al resultado de la reunión con la dirección de Adif a la que ha sido convocado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que tendrá lugar el día 12 de febrero en Madrid.

Reclaman pasos peatonales y para bicicletas bajo las vías su paso por los caminos de Pina y Puente Churra y otro para pequeños vehículos con doble sentido de circulación en Olmillos.

Han advertido de que estarán “muy atentos a las obras y, ante el más mínimo movimiento en ellas antes del 12 de febrero volveremos a actuar con contundencia y pararemos los trabajos” de construcción del AVE.

La plataforma ha convocado una concentración el 4 de febrero en el cruce de Pina con la vía y recorrerá los tres puntos con reivindicaciones para Adif e insisten en que si no se atienden esas peticiones el 12 de febrero retomarán el bloqueo en los accesos a las obras.