OBRAS
Un parking de 2,3 millones de euros, medida estrella de la zona de bajas emisiones en Lorca
Comienzan las obras del subterráneo, que tendrá capacidad para casi 200 vehículos y acceso gratuito. Servirá para evitar el acceso de coches al centro y reducir el tráfico
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Lorca acaban de comenzar las obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo de acceso gratuito, que es la medida estrella de la zona de bajas emisiones con la que se persigue reducir el tráfico y la contaminación en el centro de la ciudad.
Estará ubicado en la calle Periodista Ángel Ruiz, en uno de los accesos a la ciudad desde la alameda de Cervantes, tendrá dos plantas y capacidad para 176 coches y 11 motocicletas.
Su construcción costará 2,3 millones de euros y será financiada con fondos europeos Next Generation y una aportación municipal y estará en funcionamiento en un plazo de nueve meses.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que el nuevo aparcamiento tendrá carácter disuasorio, ya que permitirá el estacionamiento gratuito en la entrada a la ciudad, por lo que se reducirá la circulación rodada en vehículos particulares por el centro.