PATRIMONIO

La polémica por el derribo de escalinata de antigua colegiata de Lorca llega a la Asamblea Regional

El PSOE acusa de dejación de funciones a la Consejería de Cultura y pregunta por la demolición a su titular

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PSOE ha considerado "un capricho político" la polémica decisión municipal de derribar la escalinata de la antigua de San Patricio y las explicaciones que ha dado el Ayuntamiento de Lorca no le parecen suficientes.

El partido ha anunciado que llevará el asunto a la Asamblea Regional en forma de pregunta para respuesta escrita, porque quiere que sea la consejera de Cultura, Carmen Conesa, la que aclare lo sucedido.

La diputada Lola Jara ha acusado al departamento de Conesa de "dejación de funciones" al haber dado autonomía al ayuntamiento para decidir sobre un edificio y un entorno que están declarados bien de interés cultural.

“Desde el PSRM se va a presentar una pregunta en la Asamblea Regional para exigir explicaciones para saber por qué se ha permitido desde la Dirección General de Patrimonio Cultural la demolición de las escalinatas de la Antigua Colegiata de San Patricio y la pérdida de dicha estructura que lleva casi 300 años formando parte del Casco Histórico de Lorca”, ha dicho la diputada socialista.

Temas relacionados