MUNICIPAL
El PSOE dice que el PP no ha nombrado a todos los pedáneos reservando puestos para Vox
Los populares niegan las acusaciones de que esos representantes sean "monedas de cambio"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSOE sostiene que el gobierno municipal del PP en el ayuntamiento de Lorca ha retrasado el nombramiento de algunos de sus alcaldes pedáneos y de barrio a la espera de que los puestos sin designar sean ocupados por personas afines a Vox.
Esos nombramientos se producirían si el PP finalmente alcanza un pacto con el partido de Santiago Abascal y esa formación entra en el ejecutivo local, aseguran desde el PSOE.
La concejala socialista Isabel Casalduero, opina que el alcalde, Fulgencio Gil, está utilizando a las pedanías “como moneda de cambio en su inminente pacto con Vox” y le acusa de “anteponer su interés personal y político” al de los vecinos, que “se sienten abandonados por el actual equipo de Gobierno” del PP.
Le ha respondido la primera teniente de alcalde y portavoz del PP, Rosa Medina, que afirma que esa insinuación resulta “irónica”, considerando que el partido de Casalduero “ha comprometido la democracia y el estado de derecho para mantener a Pedro Sánchez en el poder” mediante el pacto de investidura con los partidos independentistas catalanes.
La concejala añade que el PSOE no está legitimado para dar lecciones sobre la atención a las pedanías “después de haberlas abandonado durante los últimos cuatro años”.