MUNICIPAL

El PSOE pide una sala de estudio alternativa ante las obras que afectan a centro cultural de Lorca

Recuerda que el edificio público también será sometido a una remodelación este año

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PSOE ha reclamado al ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP y Vox, que disponga de una sala de estudio alternativa a la que existe en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho porque las obras que se realizan en un edificio contiguo dificultan su uso a los estudiantes por el ruido constante.

La concejala del PSOE Irene Jódar se ha referido a las obras de reforma integral del edificio parroquial de la iglesia de San Mateo, contiguo al centro cultural, que se van a prolongar durante varios meses.

Además ha recordado que el propio inmueble del centro cultural será sometido a una remodelación completa financiada con fondos Next Generation que debe comenzar en el segundo semestre del año y que hará inviable la apertura de la sala de estudio, que es la más grande de las que existen en la ciudad y que tiene más de cien puestos.

Para la edil “es esencial proporcionar una alternativa a los estudiantes” y ha recordado que las otras salas de estudio ubicadas en los barrios de La Viña, San Cristóbal y la plaza del Ibreño están saturadas de usuarios, al igual que la de la biblioteca Pilar Barnés.

Su partido urge al equipo de Gobierno a buscar un emplazamiento alternativo “libre de ruidos y de molestias” para los estudiantes del centro y recuerda que es época de exámenes finales y de oposiciones.

El equipo de Gobierno, del PP y Vox, ha dicho que lleva un tiempo estudiando posibles localizaciones para albergar las actividades y servicios del centro cultural mientras dure la reforma.