MUNICIPAL
El sellado con hormigón de los bajos del puente de La Torta de Lorca enfrenta el PP y el PSOE
El ayuntamiento quiere evitar asentamientos ilegales y la oposición dice que distorsionan la estética
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sellado con placas de hormigón de los bajos situados en los extremos del histórico puente de La Torta ha enfrentado al PSOE y al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca, del PP y Vox.
El PSOE ha pedido explicaciones sobre su instalación y recuerda que la pasarela peatonal, construida en 1910, está protegida y no puede ser modificada.
La concejala del PSOE Ángeles Mazuecos ha reclamado información sobre esas estructuras “que distorsionan” la estética del puente.
El ayuntamiento ha replicado que los trabajos están sin terminar, pero que con ellos trata de evitar el asentamiento de personas bajos las bases del puente.
La obra responde, por tanto, a razones “de seguridad y convivencia”, con el fin de “evitar incidencias que ya se habían registrado con anterioridad y ante las que los vecinos habían mostrado su malestar”.
La solución “mantiene la línea de diseño original del puente” y en el futuro dará lugar a una mejora estética y a una mejor protección para viandantes, evitando que su entorno se pueda convertir en un foco de insalubridad.