POLÍTICA

Vox demanda por injurias al concejal de IU-Podemos-AV en Lorca

Por sus manifestaciones en un pleno sobre la visión del partido de Abascal ante la violencia a contra las mujeres

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Lorca ha demandado al concejal de IU-Podemos-AV Pedro Sosa ante la fiscalía por un delito de injurias y la presunta comisión de otro de odio.

La portavoz y primera teniente de alcalde de Vox, Carmen Menduiña, ha dicho que el objeto de la demanda son las manifestaciones de Sosa en un pleno municipal en las que dijo que el partido de Abascal era permisivo con la violencia contra las mujeres.

Menduiña ha citado a Sosa, que durante el debate de una moción sobre el Día de la Mujer, habría instado a Vox a “cambiar esas ideas antiguas antiquísimas, que todos hemos presenciado de que pegar a la mujer está bien. Ni pegar ni asesinar a las mujeres está bien”.

La concejala ha afirmado que son "“injurias y falsedades” porque su partido está abiertamente en contra de la violencia y ha afirmado que las palabras del edil de IU “dañan nuestro honor profesional y personal” y a los casi 7.000 lorquinos que apoyaron al partido de Santiago Abascal en las elecciones municipales

Para Menduiña esas consideraciones de Sosa el pleno son “motivo más que suficiente para poner esta situación en manos de la fiscalía y que sea la justicia quien dirima responsabilidades”.

El concejal aludido no ha querido hacer declaraciones y ha asegurado que no ha recibido ningún requerimiento judicial.