CORONAVIRUS

Diego José Mateos "Se empezará a sancionar si no se cumple con las medidas impuestas"

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha vuelto a remarcar la obligtación de cumplir con todas las normas del estado de alarma y salir lo imprescindible.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Diego José Mateos, alcalde de Lorca ha reincidido en la obligación que tiene los ciudadanos de asumir y obeder las normas establecidas tras aplicarse el estado de alarma en todo el territorio nacional por el Coronavirus.

El alcalde de la ciudad, indicó tras conocerse las normas a seguir y establecidas por el gobierno de la nación, que "adoptamos nuestro profundo respaldo a las decisiones y medidas adoptadas tras la celebración del Consejo de Ministros".

Mateos Molina ha explicado que “durante los 15 días de vigencia del Estado de Alarma, se permitirá a los ciudadanos únicamente circular por vías de uso público para la adquisición de productos de primera necesidad, alimentos y productos farmacéuticos; por causas de fuerza mayor o situación de necesidad; para solicitar asistencia en centros sanitarios; para los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial así como el retorno al lugar de residencia habitual y la asistencia a gasolineras o estaciones de servicio; para garantizar la asistencia y cuidado a mayores, menores y personas dependientes o en situación de vulnerabilidad”.

En caso contrario, el alcalde de la ciudad del Sol ha informado que Policia Local, Guardia Civil o Policía Nacional "van a proceder a sancinoar a todos aquellos que no respectan las restricciones de circulación", unas multas que pueden oscilar entre los 600 euros y los 30.000 euros.