SEGUNDA RFEF
El Águilas FC se reforzará en el mercado de invierno para aspirar a todo
El club costero realizará diferentes movimientos en el mes de enero, para apuntalar el equipo y tener una plantilla competitiva que permita luchar por el ascenso a Primera RFEF
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alfonso García lo tiene claro. El mandatario del Águilas FC quiere estar el próximo año en Primera RFEF y para ello reforzará al equipo lo que haga falta.
La buena dinámica del equipo de Sebas López, ha sido también clave para tomar esta decisión en las altas esferas del equipo aguileño, ya que durante 13 jornadas el equipo estuvo invicto y muy cerca de la primera posición que da acceso directo a la Primera RFEF, lo que supondría un salto a todos los niveles como club.
Por lo tanto, el objetivo será mantener el bloque, y apuntalar los puestos que han podido quedar "cojos" por diferentes motivos.
El director deportivo Pedro Reverte está trabajando en la llegada de tres hombres más, con el objetivo de apuntalar un equipo que se ha quedado corto de efectivos en momentos determinantes de la primera parte de la temporada, bien sea por lesión o por sanción.
El mes de enero será clave para la llegada de tres efectivos a la plantilla blanquiazul, además de la ya sabida incorporación de Damián Navarro, lateral sub 23 que ha llegado procedente del Orihuela.
Un central y un hombre de banda con llegada en ataque serán las piezas más destacadas a buscar y en las que ya está trabajando el director deportivo lorquino.
Las salidas, además de la de Dani Pérez, están claras, Ramón Arcas, pretendido por el CF Lorca Deportiva y algún equipo más de Tercera División y Bravo. Estos dos jugadores saldrán seguro del organigrama de Sebas López y se busca dos piezas de recambio.
Tampoco se descarta la salida de algún jugador más, pero dependerá de la situación del mercado de fichajes.
ANTE EL MARBELLA, SIN FERRÓN NI PELÓN
El próximo rival del Águilas FC será el Marbella FC, domingo a las 17.00 horas en el Centenario El Rubial. El equipo prepara ya la cita ante el cuadro andaluz, que llega empatado a puntos (27), y lo hace con las bajas de Ferrón y Pelón por sanción. Ninguno de los dos podrá estar ante el Marbella que será un equipo complicado en El Rubial.
Ellos son los mejores ejemplos de la necesidad del cuadro blanquiazul de realizar incorporaciones para que el equipo no se resienta en partidos importantes y en el tramo de competición más importante del campeonato con todo en juego.
El partido ante el Marbella, será el último de la primera vuelta, y sumar tres puntos, permitirán cambiar la tendencia negativa con la que se cerró 2023, un sólo punto de nueve posibles.