SEGUNDA RFEF

Regreso al futuro

El Águilas FC necesita una victoria en el derbi regional ante el UCAM para no meterse en problemas. Los aguileños llegan al BeSoccer La Condomina con hasta cinco ex jugadores universitarios en sus filas

Pendiente

    José Ángel Ayala |COPE Lorca

    Chinchilla, Abenza, Morillas, Isi Ros y Tropi jugadores del Águilas FC

    José Ángel Ayala

    Lorca - Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    El Águilas FC jugará este domingo a las 18 horas en el BeSoccer La Condomina ante el UCAM, un equipo que está en racha y se encuentra en tercera posición del grupo IV de Segunda RFEF. El equipo universitario dirigido por Motos, ha sumado dos victorias en los dos últimos partidos de liga disputados, aunque en el encuentro de Copa RFEF fue eliminado por el Extremadura 1924.

    El cuadro de Fran Alcoy por su parte suma dos partidos sin ganar. Derrota ante el Don Benito a domicilio y empate en casa ante el Xerez, por lo que está alejado del primer puesto, a dos del playoff y sólo uno por encima del descenso.

    Por este motivo, el partido es muy importante para los costeros, ya que en caso de derrota, la situación podría ser complicada tras las primeras jornadas de liga

    El Águilas FC llega a este partido pendiente de Kensly Vázquez y Chinchilla, este último con pasado universitario. El interior, uno de los destacados en pretemporada,  no ha debutado en liga, y el curso pasado disputó un total de 26 partidos con los universitarios donde marcó 3 goles

    No es el único jugador con pasado en el UCAM, David Morillas, también jugó en el UCAM Murcia. Fue durante la temporada 2016/2017 cuando compitió en Segunda División A. Jugó un total de 26 partidos, marcó un gol, pero no se pudo evitar el descenso a Segunda B.

    Isi Ros, es otro de los jugadores que cuentan con pasado en el equipo de la capital murciana. 

    De hecho, de todos los jugadores con pasado en el UCAM, es el que más temporadas defendió la camiseta de los universitarios, en total cinco temporadas, en varias etapas.

    La primera de ellas fue en el curso 2015/2016 logrando el ascenso a Segunda División A. Ros jugó un total de 18 partidos y marcó un gol.

    En la 16-17 no llegó a debutar con el primer equipo, saliendo de la disciplina del club, y regresando en la temporada 17/18.

    Durante dos cursos fue titular indiscutible, disputando un total de 65 partidos y anotando 6 goles entre los dos años.

    Una vez más, salió del equipo y jugó en el Recreativo de Huelva, Badajoz y Atlético Baleares. En el año 21/22 en Primera RFEF jugó un total de 12 partidos en su tercera etapa con los azul y oro.

    Por último, Tropi y Abenza también jugaron en el club universitario. Tropi lo hizo en la 20-21 y 21-22, mientras que Abenza lo hizo en la 21-22 y 22-23.

    Otro de los jugadores que también tiene pasado con el UCAM es el lorquino Tomás Inglés, aunque en este caso con el filial. El delantero estuvo el curso pasado en el B y ahora intercala el filial aguileño con el primer equipo, donde debutó la semana pasada en el empate a cero ante el Xerez, saliendo en la recta final del partido.

    José Ángel Ayala |COPE Lorca

    Tomás Inglés, jugador del Águilas FC

    A todos ellos les une un vínculo, Pedro Reverte, quien fuera director deportivo del UCAM Murcia durante ocho temporadas.

    Reverte llegó al UCAM Murcia CF en verano del 2014 con el equipo recién ascendido a la antigua 2ª División B. Durante sus dos primeras campañas, el conjunto universitario jugó el playoff de ascenso a 2ª División. En la 2015/16 firmó una campaña que quedará para la historia del Club consiguiendo el título de campeón de 2ª División B y el ascenso al fútbol profesional en una eliminatoria ante el Real Madrid Castilla.

    Al siguiente año, el UCAM Murcia CF no consiguió su permanencia en 2ª División en la 2016/17 y regresó a la tercera categoría del fútbol español.