PRIMERA RFEF
Cinco lorquinos en Primera RFEF
Estos son los cinco jugadores nacidos en Lorca que esta temporada 24/25 competirán en Primera RFEF. Todos ellos se han formado en el Lorca CF Base
Lorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Siempre se ha realizado un análisis del futuro de la cantera de jugadores lorquinos y su salida a equipos de ámbito profesional. Durante muchos años se ha puesto en tela de juicio el alcance de las bases del fútbol lorquino y su capacidad de formar jugadores que tuvieran una proyección importante en el panorama nacional.
Quien ha adquirido la responsabiliad de dar forma a esas jóvenes promesas en el fútbol base de la ciudad de Lorca ha sido el Lorca CF Base, que en los últimos años ha sido capaz de formar varios jugadores jóvenes y crear una organización que es ejemplo y modelo a seguir en toda la Región de Murcia y en la que se han fijado las mejores canteras del fútbol nacional para intentar "pescar" futbolistas con una proyección importante.
El ejemplo es la cantidad de jugadores repartidos por Tercera División como Bermejo, Adri Miñarro, Aznar, Serrano, Tomás Inglés, Sergio Sánchez y un largo etcétera, pero hay que poner enfásis en los que más están destacando en las últimas temporadas y que se encuentran en el fútbol profesional o muy cerca de el.
Juan Hernández ha logrado este último año el ascenso a Segunda División con el Málaga CF. Un extremo que ha debutado en Copa del Rey, ha jugado partidos en primera división y tiene experiencia en la categoría de plata tras su paso por equipos como el Cádiz CF, Celta de Vigo, Alcorcón, Burgos o Sabadell.
Realmente el nivel de la cantera lorquina se pone de manifiesto en Primera RFEF donde hasta cinco lorquinos competirán este año con equipos importantes del panorama nacional.
GINÉS SORROCHE (REAL BETIS DEPORTIVO)
El centrocampista Ginés Sorroche es ahora mismo el valor más importante de la cantera de Lorca. Jugador que ha participado en las últimas tres pretemporadas con el Real Betis de Pellegrini, debutando en Conference League y siendo pieza importante del Real Betis Deportivo.
Fue subcampeón de Copa de Campeones del Real Betis DH tras perder en la final ante el Real Madrid Castilla. En el cuadro verdiblanco le tienen en consideración y podría ser el siguiente jugador de Lorca en debutar en Primera División.
JERO LARIO (ANTEQUERA)
Tras su pasada temporada en el Atlético Baleares marcada por las lesiones, el guardameta lorquino ha fichado por el Antequera. Los andaluces pretenden optar al ascenso de categoría y confían en la experiencia del arquero de la Ciudad del Sol que ha pasado por equipos como el Jumilla, Almería B, Celta B o SD Logroñés.
ALAIN (ATLÉTICO SANLUQUEÑO)
Muy querido en Ceuta donde se convirtió en un ídolo para la afición caballa, ha tenido dos etapas en el equipo norteafricano. El lateral derecho probó fortuna en la SD Ibiza donde no continuó tras problemas con la dirección deportiva. Este año ha fichado por el Atlético Sanluqueño y la banda derecha del Palmar ya tiene nombre propio.
ANDRÉS RODRÍGUEZ (ALCOYANO)
Recién ascendido con el Yeclano Deportivo a Primera RFEF afronta una aventura con el CD Alcoyano. Destacó en equipo como el Cartagena B y ahora será en el Collao de Alcoy donde pretenda seguir con su buena proyección futbolística.
Central y lateral zurdo puede actuar sin problemas en las dos demarcaciones.
JOSÉ MARÍA PÉREZ GARCÍA "FARRU" (ALCOYANO)
Tras salir del Lorca CF Base su primer destino fue la UD Almería, para posteriormente recalar en el Cartagena. Allí alternó el filial y el primer equipo, debutando en Copa del Rey y en Segunda División con la camiseta departamental.
Este año, ha disputado su primera temporada con el CD Alcoyano, donde fue de menos a más. Este curso espera tener el protagonismo que adquirió en la recta final de la pasada temporada.