municipal
Lorca invertirá 200.000 euros en la creación de un Centro de Deportes Urbano
Estará ubicado en la Avenida Santa Clara, frente al Convento de Las Clarisas, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y contará con circuito de "Calistenia", "Parkour" y "Pumtrack"
Lorca - Publicado el
2 min lectura
El Pump track es un tipo de circuito cerrado diseñado específicamente para bicicletas, patinetes, monopatines y otros vehículos sin motor.
Su objetivo es permitir a los usuarios recorrerlo sin necesidad de pedalear o impulsarse con los pies, sino utilizando un movimiento de bombeo o balanceo con el cuerpo (de ahí el nombre "pump", que significa "bombear" en inglés).
Está compuesto por curvas peraltadas, pequeños montículos (llamados rollers) y rampas. Suele ser de un circuito continuo, lo que permite recorrerlo de manera repetitiva, y puede usarse con bicicletas, mountain bike, monopatines, patines en línea o scooters.
El Ayuntamiento de Lorca invertirá 200.000 euros en la creación de un área deportiva, que contará con un circuito de pump track, calistenia y parkour.
La ciudad de Lorca contará con una nueva y moderna zona deportiva al aire libre que se sumará al parque de instalaciones deportivas municipales con las que cuenta el Ayuntamiento de Lorca y que estará ubicada en la Avenida de Santa Clara, frente al Convento de Las Clarisas, en una zona verde de nueva creación resultante de las obras de la reciente ronda central. Esta zona se denominará Centro de Deportes Urbanos
Los trabajos comenzarán con la preparación y adaptación del terreno para la colocación posterior de las diferentes instalaciones deportivas. La zona de ‘parkour’tendrá una superficie de 257 metros cuadrados
El circuito de fuerza, con una superficie de 392,80 metros cuadrados, se habilitará formando un recorrido con una combinación de equipos anclados al suelo sobre una superficie de suelo continuo de hormigón tratado superficialmente con endurecedor.
Para el área de calistenia se reutilizará la instalación que actualmente existe en la Avenida Alcalde José Antonio Gallego López, a menos de dos kilómetros de distancia, y que será trasladada para unificarla junto a los nuevos recursos de práctica deportiva al aire libre
Por último y como una de las actuaciones más importantes, se construirá una pista de ‘pumtrack’ de 900 metros cuadrados y 176 metros de longitud cuyo circuito se ira formando mediante la adición de tierras y su compactación hasta formar un diseño atractivo y con diferentes niveles de dificultad
Para zonas de paseo y descanso se reservarán 2.153,65 metros cuadrados.