SOLIDARIDAD

El #retoyosipuedo recauda más de 7.000 euros para la Asociación Mi Princesa de RETT en la San Silvestre de Lorca

Participaron 1.200 atletas y todo lo recaudado irá destinado a esta asociación que lucha por avanzar en investigación de esta enfermedad 

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El club deportivo #retoyosípuedo ha recaudado más de 7.000 euros con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre que se celebró el 31 de diciembre en Lorca y que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Lorca y la Concejalía de Deportes.

La recaudación de 7.086 euros que irá íntegramente destinada a la asociación ‘Mi Princesa Rett, con la que han estado colaborando durante todo este 2024.

En la prueba participaron 1.200 personas llegadas de diferentes puntos de la Región de Murcia y de la propia ciudad que disfrutaron del último evento deportivo del año pasado de una forma alegre y solidaria.

Daniel Gálvez, del UCAM Cartagena, se impuso por segundo año consecutivo con un tiempo de 12 minutos y 49 segundos en la categoría masculina y Miriam Andreu, del Club Triatlón Albacete, con un tiempo de 14 minutos y 58 segundos, ganó en categoría femenina. 

La San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’ es la segunda de las seis pruebas incluidas en el XXIII Circuito Local de Carreras Populares de Lorca que arrancó el pasado mes de noviembre con el Cross Patrón de Lorca y que concluirá en la quincuagésima tercera edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín en octubre de 2025. El resto de pruebas incluidas en el circuito son: la carrera popular de San José en marzo, el ‘CorrexLorca’ en mayo, la carrera popular ‘Fiestas de La Viña’ en junio, y la carrera popular de Campillo en agosto.

La entrega del cheque fue realizada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, a Francisco Montes coordinador del #retoyosipuedo y Daniel García, coordinador de la Asociación "Mi Princesa de RETT"

      
             
      

El objetivo de este equipo solidari deportivo es alcanzar la cifra de 20.000 euros para adquirir aulas sensoriales para siete niñas de la comarca, por lo que esos 7.000 euros darán un buen empujón a la causa. 

Estas aulas sensoriales son módulos portátiles dotados de mecanismos físicos y electrónicos que producen diversos sonidos, imágenes y sensaciones táctiles a través de las cuales se estimula a las pacientes, contribuyendo a mejorar sus percepciones. Al ser portátiles, estos soportes podrían ser utilizados por nuevos usuarios en caso de necesidad. 

Como es habitual, para alcanzar esa cifra, los más de 50 deportistas de este equipo deportivo han los kilómetros recorridos en diferentes eventos deportivos al precio simbólico de un euro. El club también ha puesto a la venta material de marketing, como es el caso de tubulares, bidones y pulseras personificadas con el nombre de la asociación ‘Mi Princesa Rett’ y el club. Importantes empresas lorquinas se han sumado también a la iniciativa benéfica como patrocinadores y colaboradores, y por último, la recaudación en diferentes pruebas deportivas hacen que el objetivo esté un poco más cerca.