EMPRESA 

200.000 euros más en ayudas para dinamizar los negocios del casco histórico de Lorca

Se pueden solicitar desde el jueves con un importe máximo por beneficiario de 30.000 euros 

COPE LORCA

Establecimientos de hostelería en la plaza de España de Lorca

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La consejera de Empresa, Marisa López, ha confirmado al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la aprobación de un nuevo paquete de ayudas del Instituto de Fomento por 200.000 euros para la dinamización de negocios del casco histórico de Lorca. 

La medida había sido solicitada por la patronal lorquina CECLOR  en el marco de las acciones del plan director para reflotar esa zona en declive de la ciudad y estimular su economía.

Se trata de la tercera línea del mismo tipo y López ha recordado que la primera línea incluyó en 2023 ayudas a fondo perdido por 350.000 euros y la de 2024 ayudas por 500.000.

El programa ha llegado entre esas dos primeras dos convocatorias a 34 proyectos, gran parte de ellos negocios relacionados con el turismo, bares de copas, tiendas de ropa y actividades profesionales de contabilidad o programación informática, que, en su conjunto han supuesto inversiones en la zona de 1,6 millones por parte de las empresas.

Ahora los empresarios volverán a optar a ayudas autonómicas a fondo perdido de hasta 30.000 euros para mejorar sus locales de negocio. 

Con ellas se podrán subvencionar obras de acondicionamiento de locales de negocio, incluyendo los trabajos de diseño y proyectos de técnicos, las instalaciones técnicas (saneamiento, eléctrica, climatización y de seguridad), el mobiliario nuevo, así como los bienes de equipo nuevos, salvo informáticos.

      
             
      

Podrán solicitarse durante un plazo de dos meses, ha dicho la consejera, que ha recordado que estas ayudas se enmarcan en el Plan Director para la recuperación del conjunto histórico de Lorca, “un plan con 13 acciones y 58 medidas, cuyo objetivo es rehabilitar el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del casco antiguo de Lorca, dinamizando el comercio y el turismo en la localidad”.