ferrocarril 

El alcalde de Lorca teme que pasen 3 años más sin trenes

Pide que se agilicen las obras del Corredor Mediterráneo en el tramo de Totana y recuerda que un millón de usuarios de los cercanías ahora tienen que desplazarse por la A-7

Antonio Montoro

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Este 1 de octubre se cumplen tres años del cierre de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia, que fue clausurada en 2021 para construir el Corredor Mediterráneo, y los retrasos en las obras hacen temer al ayuntamiento de Lorca que la ciudad siga al menos tres años más incomunicada por tren.

Lo ha dicho a COPE el alcalde, Fulgencio Gil, en coincidencia con el aniversario del cierre de la línea C-2 en el que ha criticado las demoras en las obras en el tramo de Totana, que van a lastrar el resto del proyecto y retrasarán la posibilidad de restablecer los cercanías y de abrir la primera conexión de Ave en la estación de San Diego. 

Gil ha recordado que la línea de trenes de cercanías era usada cada año por 1.2 millones de usuarios, a los que hay que sumar los de las líneas de media y larga distancia que partían de Lorca y que ahora se ven abocados a cubrir ese trayecto por carretera en autobuses o coches particulares. 

Por eso ha reclamado que se impulsen las obras y que se agilicen las que llevan más retraso para permitir recuperar las conexiones.

También el sindicato CCOO ha criticado los retrasos en los plazos previstos en las poblaciones de Librilla y Totana.