comercio 

Las altas temperaturas frenan las ventas de la temporada de otoño

Los comerciantes mantienen en los escaparates productos de verano y aconsejan adelantar las compras de ropa y complementos de otoño- invierno. Lorca acoge la Feria del Comercio Local del 18 al 20 octubre.

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Las altas temperaturas de octubre, atrasan el cambio de ropa de otoño y obligan a los comerciantes a mantener el stock del verano y eso nos impide o no nos atrevemos hacer aún el cambio de ropa de armario .

¿Cómo afectan estas altas temperaturas de los primeros días de octubre al comercio?

Por el momento, los consumidores posponen la compra de ropa de abrigo, lo que afecta negativamente las ventas de prendas como chaquetas, jerseys y abrigos. Esto puede generar acumulación de inventario de temporada.

Los comercios de Lorca, también están registrando na mayor demanda de productos aún de verano.... una ropa que normalmente no se vende a estas alturas del año, pero que las altas temperaturas, hacen que aún tengan en escaparates y con grandes descuentos, complementos, ropa ligera, calzado de verano e incluso gafas de sol o sombreros.

Así lo ha destacado el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Ginés Basilio Cánovas, quien ha recomendado que a pesar del calor, se debe empezar a comprar ya la ropa de otoño invierno, antes de que el frío haga su aparición

Algunos puntos a tener en cuenta para hacer el cambio de armario:

      
             
      

1. Flexibilidad climática: El cambio de armario será gradual. En lugar de guardar toda la ropa de verano de una vez, muchas personas optarán por mantener prendas de entretiempo, como chaquetas ligeras y capas adicionales, mientras esperan una bajada de las temperaturas.

2. Control de pronósticos: Los consumidores estarán atentos a los pronósticos del tiempo, aprovechando el primer descenso notable en las temperaturas para hacer el cambio definitivo.

3. Tardanza en ventas de ropa de abrigo: El comercio, a su vez, tendrá que adaptarse a la lenta transición del clima para realizar promociones o descuentos de productos otoñales.

      
             
      

En resumen, el comercio y los consumidores se ven afectados por este clima atípico, y tanto las ventas como el cambio de armario se ajustan a la persistencia de las temperaturas altas.

Y por este motivo, cambio de estación y cambio de ropa en el armario, los comerciantes lorquinos sacan el comercio a la calle en lo que será la tercera edición de Feria del Comercio Local del 18 al 20 de octubre en Plaza de Calderón de la Barca.

Ginés Basilio ha informado que habrá a la venta productos en stock con un descuento elevado que puede llegar hasta el 70% así como productos de nueva temporada.