MUNICIPAL
Así queda el gobierno del Ayuntamiento de Lorca tras la entrada de Vox
El alcalde, Fulgencio Gil, reestructura el ejecutivo y crea nuevos departamentos
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha reestructurado el gobierno local tras la entrada de Vox en el ejecutivo y este miércoles ha hecho pública la creación de nuevos departamentos y el reparto de las competencias entre los 15 ediles.
La portavoz de Vox, Carmen Menduiña, será primera teniente de alcalde y para ella se ha creado la concejalía de Vertebración del Territorio, Potenciación Rural, Lucha contra la Despoblación y Control de Plagas, de nueva creación.
Los otros concejales de Vox, José Martínez, María Castillo y María Teresa Ortega, entran al gobierno como titulares de Protección Civil, Emergencias y Desarrollo Industrial; Derechos y Servicios Sociales y Participación Ciudadana, respectivamente.
La popular Rosa Medina deja de ser la número dos del gobierno, local, aunque mantiene el papel de portavoz y suma a sus competencias de Desarrollo Local, Fomento, Empleo, Educación y Universidad las de Presidencia y Relaciones Institucionales, que son también de nueva creación.
El edil del PP Antonio David Sánchez será titular de Servicios Industriales, Parques y Jardines y de las nuevas áreas de Transformación Digital y Ciudad Inteligente, Talento Joven, Transparencia y Gobierno Abierto.
Belén Pérez mantiene Economía, Hacienda y Presupuestos, Recursos Humanos, Patrimonio, Control del Padrón y Régimen Interior; Ángel Meca Contratación, Pedanías, Agricultura, Ganadería, Ciclo Integral del Agua y asume Grandes Infraestructuras.
Sin cambios en sus competencias siguen los populares Juan Miguel Bayonas, titular de Policía Local, Calidad Urbana (Limusa) y Deportes y María Hernández, titular de Urbanismo, Vivienda, Casco Histórico, Medio Ambiente y Movilidad Urbana.
La concejala de Ferias, Fiestas, Festejos Populares, Tradiciones y Mujer, María Huertas García pierde las competencias de Familia y el edil Santiago Parra mantiene Cultura, Turismo y asume la nueva Oficina de Eventos (IFELOR), aunque pierde las competencias de Comercio y Artesanía.
Su compañera del PP María Teresa Martínez las asume y las añade a Plazas y Mercados, Mayores y desde ahora a Promoción Comercial y Hostelera y Artesanía.