CONSUMO 

Aumentan en Lorca las reclamaciones ante Consumo por cambios de compañía a través de llamadas engañosas

La OMIC recibió más de mil consultas en el último semestre del año, en el que recuperó 50.000 euros para los usuarios por devoluciones, anulaciones o cambios de equipos 

La concejala de Consumo, a la izquierda, ante decenas de expedientes de consumidores
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COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Concejalía de Consumo de Lorca ha  advertido de un aumento en las reclamaciones registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)  por cambios de compañía en electricidad y gas, derivados de llamadas comerciales engañosas que confunden a los usuarios.

Su titular, Belén Diaz, ha explicado que solo en el último semestre de 2024 la OMIC atendió más de 1.100 consultas y tramitó más de 430 reclamaciones de consumidores. Además en ese periodo los técnicos municipales consiguieron recuperar 50.000 euros para los usuarios en concepto de devoluciones, anulaciones, cambios de equipos o cancelaciones. 

Como viene ocurriendo en los últimos años el sector servicios vuelve a acumular  la mayor parte de las quejas de los usuarios con 321 expedientes contra academias de enseñanza, seguros, servicios financieros, suministros básicos, transporte y hostelería.

En el sector de la telefonía, los problemas más frecuentes están relacionados con portabilidades, bajas y penalizaciones por incumplimiento de contrato o cancelación anticipada.

Le siguen las reclamaciones por productos y bienes como muebles, ordenadores, electrodomésticos, teléfonos, vehículos,  o prendas de textil y calzado, que sumaron 115 en el último año y las que tienen que ver con supermercados y pequeño comercio.

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